Arme su empresa en una oficina virtual

El  servicio ofrece telefonistas que contestan llamadas, facilitan salas de reuniones y hasta cocina para el cafecito.

Oficina Virtual Chile

Para los que tienen una gran idea de negocio, pocas lucas y muchas ganas, partir con una oficina donde atender a los clientes es una gran traba. La opción, trabajar desde la casa y volverse mono contestando el teléfono fijo, el celular y los mails, no es precisamente saludable para el miniempresario ni para la familia. Pedir que le dejen el recado en el negocito de la esquina, en tanto, tampoco es una opción muy glamorosa, que digamos.

Para esos emprendedores sin mesada, existe una nueva opción. La empresa global Regus ( www.regus.cl), dedicada al arriendo de espacios de trabajos flexibles, cuenta con un completo centro de negocios en el piso nueve de la torre que está en la intersección de Cerro El Plomo con Alonso de Córdova, en Las Condes.

Allí, el empresario que contrata el servicio puede instalar su empresa.

“Se puede partir con una oficina virtual, con la que se tiene una dirección comercial, se le reciben las llamadas y la correspondencia”, explica Claudia McMullen, directora de marketing para Regus Latinoamérica.

De ahí hacia arriba el servicio se va ampliando según la necesidad del cliente. Una opción muy demandada es el co-working, que consiste en el arriendo de un puesto de trabajo, exactamente como la estación de trabajo de cualquier empresa.

“A eso se le suman las comodidades adicionales comunes del piso, como cocina y otros”, agrega McMullen.

El modelo ha prendido entre las Pymes.

“La gran ventaja de este modelo es que los costos son flexibles, por lo que se pueden adecuar al momento que vive la empresa”, agrega Turner.

Las tarifas del servicio varían entre los $ 39 mil mensuales y los $ 2 millones. Hasta un 60% de ahorro respecto a una oficina convencional permite el servicio.

Fuente: LUN

Facebook

Twitter