Programas de Emprendimiento Local CORFO

Talento, esfuerzo y superación

Fecha de publicación: 27 de diciembre de 2011

Después de 7 años trabajando como garzona se atrevió a ser su propia jefa. Entérate cómo lo hizo.

Cristina OlaveCristina Olave sabe mejor que nadie que la vida puede dar un cambio en 180 grados. Comenzó hace 7 años siendo garzona y hoy tiene su empresa de banquetería llamada Peña y Olave Recepciones, en la que junto a su marido da empleo a 40 personas de la región de Talca.Cuando aún era garzona decidió junto a su esposo embarcarse en esta aventura, con la que han logrado alcanzar el éxito, salir adelante y abrirse camino en el rubro empresarial.Tiene todo lo indispensable para poder realizar este servicio, desde la vajilla hasta una carpa en donde hace los eventos. Esto fue posible gracias al apoyo del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo (PEL), en el que Cristina tomó cursos de contabilidad, gastronomía e imagen corporativa, además de apoyo económico.

Actualmente sigue soñando, y su próximo paso es crear su propio centro de eventos. Para ello pidió un crédito con garantía Corfo y con el dinero piensa comprar un terreno para instalarse con su negocio.

Programa de Emprendimientos Locales (PEL)

Este programa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios. Para ello, se trabaja con grupos de entre 10 y 20 emprendedores. Contempla una fase de diagnóstico, la elaboración de un plan de negocios y el diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.

¿A quiénes está dirigido?Este programa está orientado a empresas o emprendedores cuyas ventas netas anuales, o proyección de éstas, sean inferiores a UF 5.000. También pueden postular emprendedores sin iniciación de actividades, con la condición de que se formalicen antes de la ejecución del proyecto inversión.separador¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa apoya a micro y pequeñas empresas, mediante el financiamiento de capacitaciones, consultorías y asistencia técnica, y del cofinanciamiento de un plan de inversiones.

Para la Fase de Diagnóstico, financia todas aquellas actividades necesarias para determinar las debilidades empresariales, necesidades de inversión y oportunidades del negocio, con un tope de $400.000 por emprendedor.

Posteriormente, financia todas aquellas actividades destinadas a diseñar e implementar un plan de trabajo que permita potenciar el negocio, tales como capacitación, consultorías y asistencia técnica, con un tope de $2.000.000 por emprendedor.

Por último, cofinancia hasta el 50% de determinadas inversiones previamente definidas en la etapa de diagnóstico y el plan de trabajo, con un tope de $3.000.000.separado¿Cómo postular?

  1. Este programa se postula a través de las instancias locales que la Dirección Regional respectiva tenga para estos efectos.
  2. Los interesados deben dirigirse a las oficinas de Corfo en todo Chile.

Facebook

Twitter