Nuevos Sitios de Ayuda para las Emprendedoras Chilenas

El Servicio de Impuestos Internos los lanzó. El objetivo es que los micro y pequeños empresarios se informen y realicen acciones concretas de facilitación tributaria.

sitios de ayuda para el emprendedor

En el marco de “Despegapyme”, iniciativa que promueve un programa coordinado entre Conapyme, BancoEstado y el Servicio de Impuesto Internos para darles más acceso al capital de trabajo y mayores recursos para invertir a los micros y pequeños empresarios, se lanzaron tres portales en Internet.

Se trata de 14quater.clfacturaelectronicamipyme.cl y una guía para emprendedores, las que se suman al Portal Mipyme, donde se obtienen software gratuitos para que las pequeñas empresas sean facturadores electrónicos.

“En el SII tenemos un compromiso con el mundo de los pequeños emprendedores y eso lo demostramos con hechos, ya que hoy estamos poniendo en función tres portales electrónicos que serán herramientas para incorporar tecnología al cumplimiento tributario”, dijo el director del SII, Julio Pereira.

Frente a la inciativa, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que “a través del plan Despega Pyme se aumentará la atención a este sector  y se espera llegar gradualmente a 500.000 pymes,  que podrán ser  atendidas de manera más expedita en la plataforma microempresas de la entidad estatal, promover el uso de la factura electrónica para postergar el pago del IVA los días 20 de cada mes y profundizar el uso del beneficio tributario del 14 Quáter, lo que se traducirá en mayor financiamiento para sus inversiones”.

Agregó que “las Pymes representan cerca del 80% de la creación de empleo pero su participación en el PIB es menor, contrario a los países desarrollados. Una parte de eso se debe a las dificultades que enfrentan para acceder a financiamiento y capital de trabajo”.

En detalle

De qué trata cada iniciativa.

– 14 Quáter. El portal del artículo 14 quáter, entrega con simpleza toda la información asociada a cómo hacer uso de este beneficio tributario.

– Factura electrónica. Invita a todos los Mipymes a facturar electrónicamente mediante la aplicación gratuita desarrollada por el SII.

-Guía emprendedor. Éste es un complemento de los anteriores portales y tiene toda la información que debe conocer un emprendedor para iniciar su negocio.

Facebook

Twitter