Garantías Corfo Pyme

Cosechando triunfos

emprendedora_quillota_www.emprendedoras.cl_Una emprendedora que gracias a su negocio de flores y hortalizas ha conseguido surgir.

Ema Solís es una emprendedora de Quillota que con mucho esfuerzo ha logrado levantar su propio negocio, lo que le ha permitido sacar a su familia adelante. A sus 50 años tiene una pequeña empresa dedicada a la producción de flores y hortalizas, que comenzó con una plantación de claveles en un terreno de 2500 m2, pero este espacio se le hizo cada vez más pequeño y su necesidad de emprender fue inevitable.

Fue así como gracias a un crédito con garantía Corfo pudo comprar 5000 m2 más y con ello hizo crecer su negocio.Pero no lo hace todo sola. Su familia ha sido parte fundamental en el desarrollo de su negocio, pues junto con ella trabaja su cuñada, marido e hijos. Gracias a su esfuerzo ha prosperado su empresa, logrando comercializar en importantes centro de distribución en Santiago.Hoy su pyme se amplió de manera significativa pues, además de los claveles y yerberas, produce verduras, que posteriormente son comercializadas en el terminal de flores de Santiago y en la Vega Central.

Entre sus planes a futuro está el deseo de seguir creciendo y se muestra entusiasmada en mejorar su negocio.

Garantías Corfo Pyme

Qué son las Garantías Corfo PymeSon una solución integral para facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a financiamiento para inversión, capital de trabajo y reprogramación de deudas. A través de Corfo, el Gobierno respalda parcialmente a las empresas ante las instituciones financieras (bancos y cooperativas) para la obtención de créditos. Las garantías cubren un porcentaje, dependiendo del tamaño de la empresa y las características de la operación.
Quiénes pueden postularMicro, pequeñas y medianas empresas de todos los rubros con ventas anuales de hasta 100.000 UF (excluido el IVA). En el caso de empresas exportadoras que requieran respaldar operaciones en dólares, euros o pesos, pueden presentar ventas anuales de hasta 450.000 UF. Esto incluye a los pequeños productores agrícolas exportadores.

Cómo operan las Garantías Corfo

El empresario debe acudir a las instituciones financieras que operan cualquiera de los programas y solicitar el crédito con Garantía Corfo Pyme. Es muy importante que el empresario cotice en las distintas instituciones sobre las condiciones del crédito, solicitando a las entidades una carta de oferta con una vigencia de al menos 7 días hábiles, donde se indique tasa de interés efectiva, plazo, cuota y monto de la operación, documento que le permitirá comparar para tomar la alternativa más conveniente.

SITIO WEB: http://www2.corfo.cl/garantias/

Facebook

Twitter