Capital Semilla CORFO

Caso: Sabores de Colchagua

Con el apoyo de Corfo, Carmen Luz Geisse pudo fortalecer su negocio y hoy se encuentra comercializando sus productos a banqueteros, hoteles y cruceros.

Victoria RiveraCarmen Luz Geisse y su hija Victoria Rivera, se dieron cuenta que en hoteles y restaurantes, no se incorporaban estos productos por el tiempo y cuidado que involucraba producirlos. Comenzaron a hacer pruebas y presentaron esta idea, hasta en ese entonces inexistente en el mercado, la cual pudieron materializar con el apoyo de Corfo.”Diversos han sido los instrumentos de la corporación que nos han beneficiado en nuestra empresa familiar, recientemente nos acaban de aprobar un segundo capital semilla destinado a fortalecer el negocio, especialmente en el área de comercialización”, explica Carmen.Actualmente estas pulpas de hortalizas, procesadas al vacio y en envases de un kilo, son comercializadas a banqueteros, que las utilizan en comidas y cocteles, hoteles y lo más novedoso es que en esta época del año entregan sus productos a cruceros, teniendo gran éxito en este rubro gastronómico y de turismo.

Capital Semilla CORFO

Este programa tiene como objetivo apoyar a emprendedores innovadores en el desarrollo de sus proyectos de negocios, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos.

¿A quiénes está dirigido?Este programa está orientado a personas naturales o personas jurídicas con fines de lucro que cumplan con los requisitos establecidos en las bases (beneficiarios) y que postulen su iniciativa a través de una entidad patrocinadora.

Podrán postular entidades patrocinadoras, incubadoras de negocios y otras instituciones de apoyo al emprendimiento que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Patrocinadoras ante InnovaChile de Corfo.

Los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar iniciación de actividades relacionadas con el objetivo del proyecto por un período no superior a 24 meses, contados hacia atrás desde la fecha de postulación al Capital Semilla; que sus ventas o servicios totales no excedan de $100 millones (cien millones de pesos chilenos) durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.separador¿Cuál es el apoyo que entrega?Este programa apoya actividades conducentes a la creación, puesta en marcha y/o despegue de una idea de negocio, tales como: prospección comercial, pruebas de conceptos en el mercado, empaquetamiento comercial, desarrollo de proveedores, validación comercial, actividades de difusión comercial, desarrollo de prototipos, constitución de la empresa, entre otras.

Entrega un subsidio de hasta el 75% del monto total del proyecto, con un tope máximo de $40 millones (cuarenta millones de pesos chilenos). El beneficiario, la entidad patrocinadora y/o terceros, deberán cofinanciar pecuniariamente al menos el 25% del monto total del proyecto.
separado¿Cómo postular?

  1. Descargar y leer las bases “Capital Semilla”
  2. Contar con el apoyo de una entidad patrocinadora (ver listado de entidades patrocinadoras)
  3. Descargar y completar el formulario “Capital Semilla”
  4. Ingresar al sistema de postulación en línea de “Capital Semilla”
  5. Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.

Facebook

Twitter