Entrevista a Jack Dorsey, co-fundador de Twitter.

“En Chile han adoptado Twitter mucho más rápido que en EE.UU.”
Entrevista a Jack Dorsey, co-fundador de Twitter. Vía CNN Chile
.
Es una de las redes sociales más conocidas, hablamos de Twitter que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo. Su capacidad de enviar mensajes y leerlos en tiempo real lo hacen uno de los sitios revolucionarios de la web.
.
Nuestro país recibió la visita de Jack Dorsey, uno de sus creadores, y quien en entrevista con CNN Chile contó los detalles del éxito.
.
“En 2006 los SMS empezaron a popularizarse en EE.UU., asi que les comenté esta idea y empezamos a desarrollarla”.
.
“Primero invitamos a nuestroa amigos y familiares y ahi comenzó a crecer sin control. En abril de 2007 hubo una conferencia en Texas y ahi fue donde todo explotó”.
.
“En Chile han adoptado Tiwitter mucho más rápido que en EE.UU. El uso que le dan los chilenos debiera definir el uso futuro que le daremos en Estados Unidos”.
.
“Lo que más me sorprende de esta tecnología es su capacidad para volverse completamente universal”.
.
“Twitter se puede aplicar en cualquier aspecto de la vida y de cualquier condición. Incluso mi madre tiene Twitter y a través de esta red nos mantenemos comunicados”, señala Dorsey.
.
“Cuando lo desarrollamos pensamos que se iba a popularizar entre los jóvenes, especialmente en los adolescentes , pero comenzó a expandirse en grupos de personas adultas, pero con el correr del tiempo ha ido bajando la escala de edad”.
.
“Creo que hay espacio suficiente para Twitter y para Facebook, abordamos la misma idea desde un punto de vista diferente”.
.
“El futuro de Twitter depende de los usuarios y el uso que ellos le den. Creamos una tecnología muy simple para que la gente incorpore contenido. El futuro va con filtros para que el contenido más importante llegue a cada persona y genere una comunicación más personalizada”.
.
.

Facebook

Twitter