Igualdad para la mujer emprendedora

No hay duda que ser emprendedora no es lo mismo que ser emprendedor. El “GEM Mujeres y Actividad Emprendedora en Chile 2009” señala que en nuestro país hay cerca de 755.000 mujeres emprendedoras, y que el 14,68% de las mujeres económicamente activas se declaran emprendedoras.

Pero llama aún más la atención que sólo el 52% declara poseer conocimientos, habilidades y experiencias para iniciar un negocio. Este dato no es menor, considerando además que gran parte de los instrumentos públicos de fomento al emprendimiento están diseñados tomando como referencia al hombre emprendedor y sus competencias específicas.

Por esto surge una iniciativa sin precedentes, que busca no sólo conocer cuales son las competencias que caracterizan a la mujer emprendedora chilena, identificando las variables propias del género, sino que además formar círculos empresariales exclusivamente para mujeres para así desarrollar y fortalecer las habilidades competitivas propias del género.

Los resultados de este estudio piloto nos permitirán identificar aquellas variables distintivas que caracteriza a la mujer emprendedora, con lo cuál se podrán enfocar los distintos instrumentos con igualdad de género.

La iniciativa, encabezada por la Fundación Emprender, permitirá además contar con 24 emprendedoras fortalecidas en sus capacidades y competencias emprendedoras, cuyos aprendizajes servirán de ejemplo para que más de 755.000 emprendedoras se motiven no sólo a emprender, sino que a mejorar constantemente sus habilidades competitivas. Los resultados los conoceremos en marzo próximo.

Mayores informaciones en www.fundacionemprender.cl

Facebook

Twitter